La actividad que hicimos para el bloque 3 no fue como todas las demás; esta fue realmente diferente. Hicimos grupos en clase de unas tres o cuatro personas y cada uno tenía una función: uno debía hacer una lectura, otro una narración con libro y otro un cuenta cuentos. A mí, como era de esperar me tocó hacer el cuenta cuentos y la verdad es que no me entusiasmaba demasiado la idea ya que se me da fatal contar cuentos ya escritos por eso prefiero improvisar e ir inventándolo yo sobre la marcha.
En fin, el cuento que elegí fue el de los 7 cabritillos que es un cuento que conozco desde la infancia ya que cada vez que íbamos mi hermano y yo al chalet de mi abuela ella nos lo contaba continuamente porque solo se sabía ese y nos lo contaba a todas horas: si estábamos en la piscina cuentecito que nos contaba, comiendo, lavándonos los dientes, en la bañera, comiendo la merienda, y a ver si lo adivináis... ¿y a la hora de dormir que? pues también¡¡ los 7 cabritillos los teníamos hasta en la sopa de letras así que, al fin y al cabo, contar este cuento tampoco era tan mala idea sabiendo que me lo se mejor que mi vida.
¿Y cómo fue la experiencia? -se pregunta mucha gente-. lo cierto es que fue espantoso, no volvería a repetirlo nunca. Pero me gusta mi carrera, los niños y todo lo que tiene que ver con ellos así que encantada intentaré ir a algún curso para aprender a contar cuentos y por supuesto para conocer mas cuentos porque si fuese por mi abuela mi cultura literaria infantil se limitaría únicamente a los 7 cabritillos... menos mal que mi madre sabe bastantes mas cuentos y pudo llenar mi infancia de cuentecillos populares.
Un abrazo y hasta nuestro próximo encuentro literario.
:D
ResponderEliminarBien. No has hablado de cómo te lo preparaste y de lo que te dijeron los compañeros.