viernes, 6 de julio de 2012

Reflexión BLOQUE 4


Reflexión Bloque 4

En este bloque hemos aprendido las diferentes estrategias para crear literatura en prosa y en verso para los niños y con ellos, lo cual me parece muy interesante y muy importante para mi labor como futura maestra.

Asociando el tema con mi profesión como futura maestra, puedo decir que me ha servido de mucha ayuda para después saber qué es lo mejor a realizar en el aula y poder así ponerlo en práctica sin dificultad.

Además, también pienso que a la hora de crear cuentos, muchos profesores en realidad no escuchan a los niños todo lo que ellos necesitan si no que son ellos los que hacen todo el trabajo sin dejar a los niños participar, y esto no debería ser así, ya que, aparte de que no desarrollan su creatividad, a los niños les gusta que el cuento sea suyo y reconocer en él la frase o las ideas que ellos han dicho.

Lo cierto es que al principio pensé que sería muy difícil hacer el libro pero a medida que lo fui elaborando me pareció muy interesante y a pesar de que tuve que repetirlo fue una experiencia muy favorecedora para mi futuro y una actividad que podre realizar con mis alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario